Menú:

martes, 27 de julio de 2010

Baramos.


Si no te gustan los spoilers, aparta la vista, insensato.

Baramos será de los primeros Vintage boss que tengamos que enfrentar una vez superado el juego. Aparece en un mapa de mazmorra especial denominado El mapa de Baramos, que obtendremos como recompensa de la misión 062.

Entre sus ataques cuentan con todos los más poderosos hechizos de la escuela de fuego, un poderoso aliento ígneo, además de su poderoso ataque físico. En ocasiones (demasiadas, para mi gusto), sus golpes cuerpo cuerpo suelen ocasionar críticos muy severos, pudiendo eliminar a cualquier personaje con bajos índices de armadura o de vida (aunque la tenga completa). A medida que gana niveles, usa con más frecuencia su Onda perjudicial. Este boss es el calentamiento perfecto para todo lo que tenemos por venir.

Consejo: si vas a utilizar magia, usa la de hielo. Si vas a utilizar ataques cuerpo a cuerpo, dopa con fuerza helada a tus guerreros para que realicen el doble de daño.

Para aquellos que no lo sepan, Baramos era el jefe final de Dragon Quest III. Siempre que venzas a Baramos obtendrás como premio (como mínimo) una minimedalla. El segundo y tercer drop tienen un tanto por ciento de oportunidades de caer, que irá creciendo a medida que dejemos subir de nivel a Baramos. Es muy importante que no olvidéis conseguir las piezas del equipo cosplay de Aliana antes de dejarle subir de nivel.

Niveles Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Botas de Aliana 20% Orbe de plata 5%
4-8 Botas de Aliana 25% Orbe de plata 5%
9-15 Ropa de Aliana 20% Orbe de plata 6%
16-25 Mapa de Mudo 10% Orbe de plata 6%
26-40 Mapa de Mudo 15% Orbe de plata 7%
41-56 Mapa de Mudo 20% Orbe de plata 7%
57-68 Mapa de Mudo 25% Orbe de plata 8%
69-80 Mapa de Mudo 30% Orbe de plata 8%
81-90 Mapa de Mudo 35% Orbe de plata 9%
91-99 Mapa de Mudo 40% Orbe de plata 10%

Nota: El golpe de gracia de los ladrones no funciona contra este boss, pero el pergamino "El arte de robar", que os darán como premio por completar las misiones de ladrón sí. Al final del combate, este pergamino puede aportaros un drop extra. En nivel 9, conseguí que me soltara la minimedalla, las ropas y un orbe en un sólo combate.

38 comentarios:

  1. ¿Mapa de mudo qué es?

    ResponderEliminar
  2. "En ocasiones"!!!??? Fui con los personajes al lvl 51~52 y me hizo 3 críticos seguidos, matando a dos de mi combatientes. El 4º que quedaba no podia hacer mas que hundirse con el barco jajaja.
    Supongo que tuve mala suerte, aun así deberia subir más niveles (o cambiar de oficio, fui con un juglar, por dios xD)

    ResponderEliminar
  3. yo ayer le subi 3 niveles y como tengo al sabio en el equipo uso proteccion magica y asi no me hace tanto daño
    y normalmente no me hace ataques fisicos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en nivel 3 !! lo he mantado creo que 25 veces y me ha soltado 6 botas de Aliana tan solo 1 Orbe de plata.
    Cuando vuelve a tener a los personajes en niveles altos ( los he revocado a los 4 a la vez) lo subire a nivel 9 para qe me de mas equipo.

    ResponderEliminar
  5. Set Point. No me extraña que te llevaras una paliza... xd Yo le tengo en nivel 9, y voy con personajes entorno al 99 y el resto de profesiones al 50 más o menos. Le mato en 3 turnos.

    Joel. Protección mágica y Aislamiento (para los ataques de aliento que son los más dañinos) son bastante útiles.

    Nach. Yo he conseguido ya 9 orbes de plata, pero no sé ni las veces que lo he matado... un huevo. Y aún sigue en nivel 9.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo máximo que le conseguí bajar fue dos mil y pico antes de que le hiciera crítico al sacerdote. Los demás en dos turnos fuera.

    ResponderEliminar
  7. Os contaré como lo hago hasta ahora. Hoy no he jugado, pero quiero sacar el mapa de Mudo para mañana y darle los primeros trys.
    Mi party: gladiador, gladiador, sacerdote y cualquier otro (yo llevo un sabio).
    Turno 1º: doblar, doblar, fuerza helada en gladiador 1, fuerza helada en gladiador 2.
    Turno 2º: falcoestocada (con falcoespada), falcoestocada (con falcoespada), multiembestida, multiembestida.
    Si las dos falcoestocadas salen seguidas, es posible que ya esté muerto. Si no, repito lo mismo en el tercer turno.

    ResponderEliminar
  8. Cuando le tenga en nivel 20 o así supongo que empezará a durar un poco más... en 50 mucho más... en 99, me dará una paliza.

    ResponderEliminar
  9. Azaña quiero que evalues tanto mi equipo como mi estrategia contra Baramos
    Max guerrero nv73 estrategia:todo el rato hace falcoestoca con uberfalcoespada
    Bestia (el nombre le biene a pelo)gladiador nv 60
    estrategia: doblar golpe parteyelmos hasta bajar totalmente la defensa una vez bajada hacha asesina quipado con hacha mala
    Lummy sabia nv 59 estrategia: doble abracadabra (para hacer dos conjuros por turno) despues proteccion magica y despues de eso todo el rato hace megarayo
    Domingo:sacerdote nv64 estrategia:multicuracion todos los turnos
    *con esta estrategia lo derroto en 10 turnos en el nivel 4

    ResponderEliminar
  10. Joel. Para el caso, mejor qe la sabia pondría un mago y que haga conjuros de helada. Si le sumaras los abracadabra, el daño puede ser brutal. Al guerrero o al gladiador, si es posible, dale Fuerza helada (técnica de armamentalista que consigues al poner 16 puntos en su habilidad), y verás que cada turno hace el doble de daño. Explota las debilidades del tipo y verás que lo matas más rápido. Por supuesto, tener a los personajes al máximo nivel también ayuda... te hará menos daño, y tú le harás más daño a él.
    La verdad, yo no me planteo meterme con un tipo de estos con menos de nivel 75, pero así como vas tú resulta más reñido e interesante.

    ResponderEliminar
  11. Azaña por que no haces la misión de lvl 40 del juglar y del armamentalista? son muy utiles
    el del juglar te da un scroll (pergamino) que sube el ataque un poco a todo el grupo y el de armamentalista hace que se aplique fuerza a todo el grupo

    yo pienso que son muy utiles esos 2 scrolls

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas, me gustaría que me dijerais si mi estrategia es correcta contra Baramos lo he derrotado ya unas 6 veces y lo tengo a nvl 3 ya me ha dado las votas de Aliana dos veces y un orbe, bueno mi equipo y estrategia es el siguiente:
    -Gladiador nvl 60 y algo: doblar, falcoestocada(con uberfalcoespada) el gladiador lleva escudo.
    -Paladín nvl ¨cincuentaitantos casi 60: Barreras mágicas, multifortalecimiento, ataque en algún turno, espejo mágico y sacrificio resurrector si la situación lo requiere.
    -Sabio nvl 40: barreras mágicas, multifortalecimeintos, diversas curas y fuerza helada.
    -Artes marciales nvl 60 y algo: todo el rato uñas rotas o hoja propursora.

    Con esta estrategia mi record es matarlo en 6 turnos ahora mismo estoy entrenando un segundo gladiador que entre por el de artes marciales.

    ResponderEliminar
  13. Dragon. Estoy en ello. Mi intención es acabar todas las quests, pero hay veces que el tiempo no da para todo. El juego es eterno, y las horas escasas. Aunque ya sólo me quedan un puñado, esas están entre las que me faltan. Ahora mismo estoy atascado con la 56 y la 116, que piden pelear con Atlas, y no encuentro un mapa donde salga ese boss.

    Stinson. Es una buena estrategia. Por supuesto, aunque no lo haya dicho, es fundamental llevar la habilidad de escudo a tope con toda la party, así podrán equiparlo seguro y tendrán más probabilidades de bloquear ataques potencialmente mortales. Cuando los subas un poco de nivel, ya verás como lo matas mucho más rápido.

    ResponderEliminar
  14. Azaña por si te sirve a mi me a salido Atlas en mapas de hielo y volcanicos de mas del nivel 50
    un mapa es el nv 53 y el otro 61

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Joel. Hoy voy a ver si me pongo con ello, que ayer me pase todo el tiempo de que disponía subiendo a Dhoulmagus como un loco.

    ResponderEliminar
  16. uan pregunta Azaña tu donde entrenas a tu equipo porque a mi los reyes metalicos casi no me sirven

    ResponderEliminar
  17. anda al tener mas o menos a todos al lvl 90 es fácil este boss >.< me a dado 2 botas y 9 o 10 minimedallas

    si utilizas medio milimetro que consigues robarle?

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Joel, que los reyes limos no te sirven? yo me subi al 99 en una tarde en el masayuri map, o en español, galeria de rubi de sino lvl 87, creo ke era asi xD

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Joel. Los reyes sirven perfectamente, aunque lleva un ratito subirlo. Si dejas a un personaje con una diferencia de niveles más alta respecto a los demás, ese personaje sube antes.

    Dragon. Dropea una minimedalla, y si tienes coña, un orbe de plata. Todos los vintage funcionan así. Minimedalla/Orbe (del color que corresponda al boss)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azaña me dices como puedo derrotar fácilmente a Marloth?
      Se me hace mas duro que Baramos y Estark,pero no tenia el conjuro de Sacerdote Aislamiento que protege a la party de los ataques de aliento,pero si se me hace mas duro que Baramos y Estark Lvl 2,por favor ayuda y gracias muy bueno el Blog :D

      Eliminar
  20. como puedo ponerle un escudo al gladiador

    ResponderEliminar
  21. alguien me podria decir donde esta la gruta de baramos? tengo el mapa pero nose donde narices esta la grutaaaaaa

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  22. en las yurtas de los cazadores, a la izquierda del rio, no tiene perdida

    ResponderEliminar
  23. hey alguien sabe donde esta la entrada de una cueba cerca de un puente con una señal?hi el baramos ese lo tengo al 1 aun por suerte y no lo mato con etse equipo=(miguel,53 juglar.shadow,53 guerrero.sonic,48 o 49 gladiador.blaze,35 sabia)

    ResponderEliminar
  24. Miguel jose,yo me lo pase con Fco.miguel segura(miembro),el estaba al 72 y era Juglar,Un soldado entero veterano al 67,y una maga al 56,y yo,al 89,con todo limometalico excepto la espada(Metallíquida),pantalones(Pantalones ajustados,en las chungeras)Guantes(Los etéreos)y Botas(Las botas molonas) y accesorio el protector de meteoro

    Un consejo es que soy armamentalista,al 90,con 654 pv,200 pm,TODAS las habilidades de juglar,paladín,armamentalista,espada y escudo y los libros de espada,escudo y armamentalista y te juro,que es FACIL.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  25. yo le he ganado al nivel 2 con:
    un
    ARMAMENTALISTA:
    al 99(siempre usaba coros en el y con la tension a 100 aullido)
    GUERRERO:
    al 53 (era este el k usaba coros pero antes usaba espejo magico para devolverle sus conjuros)
    LADRON:
    al 50 (con las garras usaba mano de dios y llevava la armadura espectacular k tambien devuelbe conjuros)
    GLADIADOR:
    al 39 (usaba tollina,golpe parteyelmos y hacha asesina)



    y lla esta asi le venci 2 veces porke no volvi a jugar contra el

    ResponderEliminar
  26. y carlos a


    el lugar es aleatorio, a mi me salio al lado de la academia paracelso

    ResponderEliminar
  27. Hola Azaña, necesito ayuda con Mudo, no dejo de entrenarme con Baramos, y ya lo tengo al nivel 87, y mis personajes con Baramos no tienen problemas, pero con Mudo no duro ni 5 turnos y me mata, es verdad que los he revocao a todos pa que tengan todos los puntos de habilidad y armas al maximo, pero aun asi los tengo a todos rondando el nivel 90 menos a uno que lo tengo al 58, y resulta que e leido que con Mudo se usan las mismas cosas que con Baramos pero me mata enseguida, que hago, que me aconsejas, gracias

    ResponderEliminar
  28. Ya no tengo ningun problema azaña jeje solo tenia que hacer unos cambios en el equipo de mis personajes gracias de antemano por este blog que sin el no estaria como estoy ahora de avanzado en el juego

    ResponderEliminar
  29. si os cuesta encontrar alguna gruta, aqui os dejo el link de un video que te dice donde estan todas las grutas que hay
    http://www.youtube.com/watch?v=dm7_Lepm2JU

    ResponderEliminar
  30. Hey azaña que probabiliadades hay de que un rey limo metalico me suelte la corona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No muchas,medio la verdad, pero con medio milimetro en todo el grupo no tardará en soltarla

      Eliminar
  31. hazaña que opinas de mi equipo ivan nivel 91 gladiador espada de erdrik, ivan nivel 99 artes marciales garras de oricalco, fuego nivel 42 gladiador hacha avalancha, lo estoy entrenando y jason nivel 99 sacerdote lanza sagrada con baramos estoy en el nivel 35 y epiza a costarme

    ResponderEliminar
  32. eh dragonquestix creo que tiene 50000 puntos pero cuando sube de nivel sus puntos de vida aumentan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan,creo que tiene menos,porque no le saque tanto,lo mate mas fácil,porque mi Artista Marcial fue el que mas le saco y fueron 1054 creo con 100 puntos de Tensión y mi Juglar no se le tire como 3 Mega Cortes Profundos y 3 Falcoestocasdas con Uberfalcoespada y también mi Guerrero le tire 2 de la definitiva de la Lanza y mi Artista Marcial le tiro 2 Mansalvahacha

      Eliminar
  33. Un Vintage Boss facil de matar (al menos para mi) es Estark,lo tengo en lvl 2 porque no estoy muy bien de lvl con mi gladiador y sacerdote,mi sacerdote es 60 y gladiador 35 creo,esta facil,si tienes al 100 puntos de habilidad con escudo y usas Espejo Magico todos sus hechizos se regresan,con lo que causo un buen daño,tira Onda Perjudical (me caga porque le quita la tencion a mi artista marcial),lo que preocupa solo son los criticos,si usas Espejo Magico solo te preocupa sus criticos,pero no es muy dificil,mi equipo es
    Aleksis-Juglar 99
    Jorge-Guerrero 99 o Gladiador 35
    Cesar-Artista Marcial 99
    Carlos-Sacerdote 60

    ResponderEliminar
  34. Lo mate muy fácil xD
    Con mi Juglar en los primeros turnos use Carambiruri 2 veces y Espejo Mágico con todos,luego me mataron al Sacerdote 2 veces (es Lv 60) y lo reviví con Semiresurrecion del Juglar,con el Artista Marcial usaba Mansalvahacha (no se con que vocación o cuando subí el hacha) y luego aumente la tencion hasta 100,con el Juglar usaba Megacorte Profundo y con el Guerrero usaba Apaleamiento en mi Sacerdote y rara vez usaba la habilidad definitiva de la Lanza (no recuerdo como se llama) y cuando con el Artista Marcial tenia 100 de tension le tire un ataque y murió xD
    Ese ataque de 100 tensión le saco 1054 creo
    También use el conjuro que protege a la party de ataques de aliento (no recuerdo como se llama) y no me sacaba nada xDDDD

    ResponderEliminar