Menú:

sábado, 31 de julio de 2010

Dhoulmagus.


Aviso: aquí podrás encontrar spoilers.

Dhoulmagus... Bueno, bueno, bueno. Este tipo ya es canela fina, si sabéis a lo que me refiero. El tipo tiene un aspecto realmente infernal, al contrario que Mudo o Baramos, que sólo parecen alienígenas adictos a la comida del McDonalds. La mala noticia es que a este tipo vais a tener que machacarle nivel tras nivel hasta que os canséis de su cara y de su arrogante charla; la buena noticia es que, si lo hacéis, vais a conseguir un buen montón de premios. Eso sí, aquí ya no podemos especular. Necesitaréis tener una party subida a máximo nivel, con un equipo bueno, tirando a excelente, y lo más importante de todo: una estretegia que funcione. Supongo que está de más recordaros quién es, pero lo haré. Dhoulmagus era el archienemigo en Dragon Quest VIII, o como se le conoció por aquí: El periplo del rey maldito.

Dhoulmagus tiene ataques de todo tipo, y con mucha variedad de elemenentos, lo que hará difícil que intentéis protegeros contra todos los sufrimientos a los que os va a someter. Empieza con un aliento de fuego, un multihit de 4 golpes, garrazos sueltos devastadores (aunque al contrario que los dos bosses anteriores, Dhoulmagus no hace críticos físicos) y la superhelada. Con poca frecuencia, utiliza también un grito intimidatorio que sin excepción me hacía perder un turno entero a la party. En nivel 4, ya consigue la onda perjudicial para quitaros los suplementos. En nivel 8 obtiene un rugido. En nivel 12 gana un ataque de derrumbe, del cual no he probado qué sabor tiene. En el 28 consigue la megahelada. La usa con frecuencia y al principio no pica mucho, pero llegando al nivel 60 quita mas de 200 ptos a toda la party. A partir de nivel 40, veremos como el cabrón empieza a realizar 3 ataques en vez de sólo 2, y aquí es donde empezaron los verdaderos problemas para mí. En nivel 57 consigue el Superrrayo, magia que sólo afecta a un miembro del grupo. Imagino que antes de nivel 90 aprenderá aún un mogollón de putadas con que castigarme. Ahora lo tengo parado a nivel 65, y ya ha conseguido tumbarme una vez, (me descuide) y ha estado a punto de repetir la proeza en un par de ocasiones más como mínimo. Lo malo de todo es que, al paso que va, no sé si seré capaz de llevarlo hasta el nivel 99 (y ganarle) sin conseguir antes el mejor equipamiento del juego.

Consejos: para la ocasión he depurado la técnica que venía empleando con Mudo y Baramos aún más, y hasta el nivel 40 y pico, anduve tumbándole en dos turnos, la mayoría de las veces. Migrupo: gladiador, gladiador, gladiador, sacerdote. Todos armados con Überfalcoespada (es la mejor arma del juego, aunque no tenga 5 estrellas) menos el sacerdote que va con bastón. La estrategia es:
Turno 1º: falcoestocada, falcoestocada, fuerza letal (a toda la party), carambarubí (aumenta el poder de ataque a toda la party).
Turno 2º: falcoestocada, falcoestocada, falcoestocada, carambarubí.
Curiosamente, Dhoulmagus es débil a rayo, y al utilizar fuerza letal, además de hacerle el doble de daño, nos va a proteger contra sus ataques del mismo tipo, como Superrayo.

Nivel Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Botas de Trodain 20% Orbe púrpura 5%
4-8 Botas de Trodain 25% Orbe púrpura 5%
9-15 Pañuelo de trodain 15% Orbe púrpura 6%
16-25 Pantalones de Zenithia 15% Orbe púrpura 6%
26-40 Pantalones de Zenithia 20% Orbe púrpura 7%
41-56 Pantalones de Zenithia 25% Orbe púrpura 7%
57-68 Casco de Zenithia 15% Orbe púrpura 8%
69-80 Traje de Zenithia 15% Orbe púrpura 8%
81-90 Traje de Zenithia 20% Orbe púrpura 9%
91-99 Traje de Zenithia 25% Orbe púrpura 10%

Nota: Dhoulmagus no suelta ningún mapa para un nuevo jefe. Para comenzar la siguiente serie de 3 jefes, habrá que obtener el drop más raro del jefe de mazmorra 294: que nos suministrará el mapa de Draconarius.


17 comentarios:

  1. Caray esta hasta Dhoulmagus!!! Yo tengo el DQVIII para la ps2 pero no me lo esperaba en el IX tambien!!

    ResponderEliminar
  2. Azaña creo que te as equivocado
    la fuerza letal creo que es de oscuridad la del rayo es fuerza del viento (viento y rayo)

    saluds y buen guia :)

    ResponderEliminar
  3. Es rayo y tierra, según dice en la descripción, creo... la cosa es que lo hechizos de rayo te hace menos daño, Joel.

    ResponderEliminar
  4. xD tanto me parezco a Joel?

    Bueno busque en gamefaq en el bestiario pone que es débil a los ataque de tierra no se si sera cierto

    Y tengo una duda sobre la habilidad ojo critico del ladrón (se que no va en esta sección >.<)
    dicen que usando esa habilidad se sabe la vida (HP) del enemigo y mi pregunta es donde pone la vida del enemigo después de usar ojo critico?

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Perdonandme... Ya sabéis que soy muy dado a los deslices. Ejem. Ups. Perdón, dragon. Perdón, Joel.

    ResponderEliminar
  6. No lo pone, o al menos yo tampoco lo he visto. Sólo te da los drops, la experiencia, el dinero y una página más de descripción.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya, vaya... ¡¡Este vintage boss da el famoso traje de zenithia!! Supongo que este traje será bueno =))
    Y tendremos que esperar a descargar más misiones...

    ResponderEliminar
  8. Nicolas. El traje no está mal, pero es peor que el equipo limometálico. Sobre la siguiente misión descargable que trae nuevo mapa de vintage boss, tendremos que esperar a las misiones 151 y 152. No diré que jefes son, para no estropear más sorpresas.

    ResponderEliminar
  9. Nicolas. Me he equivocado, como suele ser habitual con frecuencia últimamente, pero esta vez es para bien. Hay más vintage bosses disponibles. ¡¡¡¡Acabo de encontrar un nuevo mapa!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien! menos mal que no tenemos que esperar a tantas misiones.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. eso de carambarubí que usas para aumentar el ataque como se consigue?

    ResponderEliminar
  13. Como había leido por encima que le afectaba el elemento rayo estaba usando fuerza de viento en lugar de la letal, que fail xD

    ResponderEliminar
  14. el carambiruri se consigue al hacer la misión de juglar lvl 40 en el bar abajo de Abadia Vocations

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Dholmagus en los primeros niveles es muy facil, no pensais lo mismo? Yo le mato en dos turnos y el apenas me quita nada.


    Salu2

    ResponderEliminar
  16. Azaña y ¿Con que mision o de que foma se consigue este mapa?
    Esque como soy novato de esto, por cierto, ¿La uberfalcoespada es buena?
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar