Menú:

sábado, 24 de julio de 2010

El exploit de los cofres azules (o como conseguí el equipo limometálico en una tarde).

Bueno, amigos y amigas, vecinos y vecinas, niños y niñas, a continuación podréis leer sobre el truco para sacar de los cofres azules lo que os venga en gana. Esto quiere decir poder armar a los cuatro personajes con el equipo limometálico completo en una tarde, o conseguir las mejores armas, o sacar lo que vosotros queráis de los cofres. Sin embargo, si pensáis que va a ser fácil y sencillo... olvidadlo.

Lo primero que pensé al leer sobre este truco fue: ¡no puede ser! ¡qué dificil! ¡se han vuelto locos!, y a esta podera impresión le siguieron toda una serie de exabruptos dirigidos a los programadores, su familia consanguínea y sus antepasados más frescos. Sin embargo, hace dos días me puse a probarlo, y resulta que me funcionó. Para realizar este truco que exlicaré paso a paso, váis a necesitar mucha paciencia, toda vuestra precisión y templanza y... un cronómetro. Mientras lo probaba, yo utilicé este porque no tenía otro a mano. ¿Asustados? ¿No? Pues deberíais...

Lo primero de todo. Para sacar el equipo limometálico (que luego se convertira en el metalíquido con alquimia), tenéis que localizar un cofre de rango A. Dentro de los cofres azules, existen 12 rangos que determinan el tipo de tesoro que encontraréis en ellos. Los rangos, del mejor al peor son: S, A, B, C, D, F... etc. Me voy a centrar en los tipo A.

¿Cómo localizar un cofre de tipo A o de tipo S?

En los cofres de tipo A que yo he localizado salían los siguientes objetos: Fragmento de oricalco, Collar imprudente, Elixir de sabio, Equipo limometálico (casco, torso, manos, pies, escudo, espada y lanza), 3000 G, Piedra etérea, Doblón de Sheba, Pluma astral, Minimedalla, Cofre de Pandora (monstruo).

En los cofres de tipo S salían: Fragmento de oricalco, 3000 G, Lingote de oro, Santo y soma, Cofre de Pandora (monstruo), Hoja de Yggdrasil, Doblón de Sheba, Elixir de sabio, Minimedalla, las mejores armas (Espada sideral, Lanza Mus, Hacha mala, Hexarán, Arco angelical, Abanico crítico, Látigo Gringham, Rompesuelos, Meteorán, Garra de guiverno, Báculo brillante y daga diestra).

Si encontráis objetos distintos a estos, es posible que se trate de un cofre de menos nivel. No estoy 100% seguro de que todos los cofres de un rango sean iguales, pero apostaría a que sí.

Antes de pasar al truco en sí. En mi caso, yo tenía localizado un cofre tipo A en la tercera planta del Kawasaki Locker. Sobre esta mazmorra, está todo documentado, incluidos el tipo de cofres y el tiempo de los drops. Sobre el tiempo, yo no seguí la guía sobre el Kawasaki, sino que cogí su método y lo probé directamente. Más tarde me di cuenta de que con un traductor de japones podía deducir qué drop caía en cada momento, y al comprobar mis resultados con los de la guía, los tiempos coincidieron. Si tenéis el Kawasaki, quizás este enlace os resulte útil.

Lo más importante: el contenido de los cofres no es aleatorio. Varía en cada segundo. Los premios que más se repiten son los malos, pero tranquilos, no todo va a ser tan agresivo, existe un patrón que os ayudará a reducir el uso del método.

Ahora, al turrón. Esta es la ejecución. Ya tenéis vuestro cofre tipo A localizado. ¿Ahora qué? Llegad hasta él, poneos enfrente e id al menú. Seleccionad Guardado rápido, en Misc. No apaguéis la consola. El propio juego se reiniciará a la pantalla de título. Cuando llegéis al menú de Carga partida o cancelar, deteneos. En este punto entra en juego el cronómetro. Tenéis que darle a cargar partida y activar el cronómetro al mismo tiempo. Ahora, se realizará la carga (los tres limos en la esquina de abajo, que consumirá aproximadamente 7 segundos) y desde este momento tenéis que estar apretando como locos la cruceta arriba y el botón SELECT. La cruceta arriba lo hacemos para quitar cuanto antes el cartel que anuncia el nombre de la mazmorra, y el botón select para entrar rápidamente en el menú de Estela. Ahora sólo queda esperar y tener en cuenta lo siguiente. ¿Qué segundo vamos a probar? Si lo que queremos es probar que hay en el segundo 18, tendremos que dar al botón B para salir del menú de Estela en cuanto el cronómetro cambie a 16, y apretar rápidamente el botón A para abrirlo. La clave es: siempre salir del menú dos segundos antes del instante que vayamos a probar. Esto es lo más difícil, y donde puede fallar vuestra precisión. En ocasiones yo obtuve ligeros errores, me costó no estar seguro de algunos segundos, sin embargo este método de locos no queda aquí, existen pequeñas ayudas.

Lo más importante de todo es localizar la primera pieza de equipo. Teniendo ésta sabremos como encontrar las demás. En mi cofre, la primera pieza de equipo aparecía en el segundo 19 (la espada). Me jugaría un millón de euros, que no tengo, a que la primera pieza siempre aparece entre los segundos 15 y 30. Una vez tenemos la primera pieza el método dice lo siguiente: la siguiente pieza saldrá en +/- 2 segundos. En mi caso fue en el 21 (no pudo ser en 19-2 segundos, porque estaba seguro de que la primera pieza fue en 19). Y el método dice más aún. Las piezas de equipo saldrán en grupos de 3 o de 2. En mi caso el primer grupo fue de 3. Me salieron piezas en los segundos 19, 21 y 23. El siguiente grupo, en efecto, fue de 2. Más "facilidades" todavía. La aparición del siguiente grupo de piezas se dará siempre 35 segundos después de conseguir la primera pieza del grupo anterior. Es decir, yo conseguí la primera pieza del grupo en 19, 19+35, son 54. El siguiente grupo comenzará entre el segundo 54 y 56. En efecto, en el segundo 56 apareció el escudo. A partir de aquí, los grupos se van alternando siempre entre 2 y 3 piezas. Si primero salieron 3, luego saldrán 2, después 3 y así.

Una última cosa: el método también dice que después de un grupo de 3 piezas hay que sumar 37 segundos en vez de 35, pero yo comencé a probar desde 35... También, como soy un poco brutito e incrédulo, no me creí lo de los 35 segundos de diferencia entre las primeras piezas de cada grupo, y probé cada segundo del primer minuto. A continuación os pongo el listado que rellené.

15s. - oricalco
17s. - oricalco
19s. - pieza de equipo
20s. - elixir de sabio
21s. - pieza de equipo
22s. - elixir de sabio
23s. - pieza de equipo
24s. - minimedalla
25s. - pandora
26s. - minimedalla
27s. - pandora
28s. - minimedalla
29s. - pandora
30s. - pandora
31s. - pluma astral
32s. - medalla
33s. - pluma astral
34s. - pluma astral
35s. - pluma astral
36s. - pluma astral
37s. - pluma
38s. - doblón de sheba
40s. - doblón
41s. - doblón
42s. - collar imprudente
43s. - piedra etérea
44s. - piedra eterea
46s. - collar
47s. - collar
48s. - 3000g
49s. - 3000g
50s. - 3000g
51s. - oricalco
52s. - oricalco
53s. - oricalco
54s. - oricalco
55s. - elixir de sabio
56s. - pieza de equipo
57s. - elixir de sabio
58s. - pieza de equipo
etc ...

Esto también es importante: cada vez que probáis el cofre, hay que utilizar la magia telescapada, salir de la mazmorra, guardar el mapa y volver a abrirlo. Eso hará que el cofre vuelva a estar cerrado y lleno. A continuación hay que bajar de nuevo hasta donde encontrastéis el cofre.

¿Qué os ha parecido? ¿Fácil, difícil? Puede parecer trabajoso, pero la verdad es que ahorra mucho tiempo si pretendes sacar todo el equipo a pelo. Os animo a probarlo y, si sois hábiles (si yo lo he sido, no veo porque vosotros no), veréis como no tardáis nada en sacaros vuestro equipo. Una vez que localicé el escudo, saque cuatro seguidos, uno para cada personaje. Tanto si tenéis éxito como si no probando este método, por favor, ponedlo en los comentarios para saber cómo os fue.

Nota: Este método se lo debemos a una entidad indeterminada que responde al nombre de los japoneses.



83 comentarios:

  1. O.O
    Alucinante, esto es alucinante, eres una maquina. Pero estos cofres yo recuerdo haber con seguido algunos objetos en cofres azules que, por los objetos, son A o S, pero no recuerdo donde los he cogido...
    Son aleatorios donde salen o conoces de alguno que salga en determindada mazmorra o lugar especifico? Cada cuanto tiempo vuelven los cofres azules a contener algo?
    Gracias de antemano, hay que tener paciecia y ser muy listo para sacar todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Tio, muchísimas gracias por compartir esto con nosotros. Estoy trasteando con el Dragon Quest IX save editor para meterme el mapa, pero no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Gotzon, si consigues algo no dudes en avisarme, yo ando igual :)

    ResponderEliminar
  4. Ok, es que el programa me pide los numeros del mapa y no me los se, ando buscando que mapas son de nivel 86 y de ahi ir eliminando.
    En cuanto sepa cual es lo pongo.

    ResponderEliminar
  5. Lo encontré, en la casilla de Map No. en la pestaña treasure poned:
    183 y en la segunda 15522
    Despues guardad y vereis que el nombre del mapa ha cambiado.

    ResponderEliminar
  6. Eso es en el Save Editor? Lo estoy intentando descargar pero no lo encuentro...

    ResponderEliminar
  7. Eres un maquina,me encanta tu blog,un gran trabajo,la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. http://gbatemp.net/t239740-dragon-quest-ix-save-editor

    ResponderEliminar
  10. Kaos. Se me ha olvidado poner un paso. Así que voy a volver a actualizar la entrada. Cuando has abierto el cofre, tienes que salir de la mazmorra, guardar el mapa y volverlo a abrir. Eso hace que el cofre vuelva a aparecer de nuevo cerrado y lleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quing soy un dragon quest IX player 12 años después de subir esta maravilla, dime que estas por ahi

      Eliminar
  11. Perfecto ya tengo el mapa, Gotzon eres un genio tío :)
    PD: Azaña, en cuanto me siente tranquilamente con mi DS le doy caña al truco y te digo como me ha ido.

    ResponderEliminar
  12. Kaos, en mi caso como ya he comentado, tenía localizado el mapa de una mazmorra aleatoria del cual sabía con exactitud que ese cofre era tipo A.

    Eldair. Espero noticias.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que al menos yo no voy a poder llevar a cabo este truco, ya que a veces me sale que mi registro de guardado rápido está dañado, y no se por qué, la verdad...

    ResponderEliminar
  14. este truco vale solo para los cofres tipo A ?
    o tambien valen para los de tipo S?

    ResponderEliminar
  15. Azaña, estos días voy a dedicarme a comentar en tus entradas del Alconomicón completando los nombres que tengas sin traducir, ya que mediante un truco que no puedo decir, tengo TODAS las recetas del juego, jiji :)

    ResponderEliminar
  16. Save editor....xD Yo tambien tengo todas las recetas, es algo muy util a la hora de alquimizar

    ResponderEliminar
  17. Mierda, me has descubierto... xD ahora estoy intentando conseguir el Masayuki Map pero no sé cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  18. el masayuki es el de los limos reyes metalicos no? Aqui tienes los numeros:
    187, 3676

    Con todos los mapas, al meterlos en el save editor su posición será la misma, al lado de pedranía pero depende que mapa tengas abierto entraras a una mazmorra o a otra.

    ResponderEliminar
  19. Uuuh! Perfecto, perfecto! Gracias Gotzon :)

    ResponderEliminar
  20. Joel. En teoría, podrías escanear también el contenido de los tipo S también, de la misma forma. Pero utilizan un patrón ligeramente diferente. Son siempre grupos de 2 objetos, con una separación dentro de los grupos de entre 4 y 6 segundos. Si la separación fue de 6 segundos, tendrás que sumar al tiempo del primer objeto 37 segundos para encontrar el siguiente grupo, si la separación fue de 4 segundos, tendrás que sumar 35 segundos al tiempo del primer objeto.

    ResponderEliminar
  21. he intentado este truco infinitas veces y siempre me salen o oricalco o la 3000 monedas es mas antes de empezar con el truco tenia alrededor de 10000 monedas de oro ahora tengo 180000

    ResponderEliminar
  22. Lamento oir eso, Joel. El truco de verdad funciona. Algo debes estar haciendo mal...

    ResponderEliminar
  23. lo que hago es me voy al cofre de la 3 planta del mapa japones me pongo endrente de el guardo rapido y cuando le doy a iniciar partida le doy al cronometro lo he intentado en los segundos 16 17 18 19 20 y 21 y me salen o monedas o oricalco aunque en el 21 me ha salido elixir de sabio (tengo 21 fragmentos de oricalco)

    ResponderEliminar
  24. si te fijas en mi lista, cuando empiezan a salir los elixires de sabio, estás llegando a las piezas. Sin embargo, no debes estar haciendolo tal y como te he propuesto. En los segundos 19 y 21 salen piezas...

    ResponderEliminar
  25. novedad!! en el segundo 22 me salio la 1 espada (aunque ya tengo 5 porque me salieron en los cofres S) ahora tengo que volver hah hacerlo pero en el segundo 24 no?

    ResponderEliminar
  26. Correcto. Si estamos hablando del mismo cofre con el que yo lo hice, la espada en efecto era el primer drop. En tu segundo 24 ha de salir el casco, creo.

    ResponderEliminar
  27. y luego el 26 y depues sumo 35 no? (con lo lerdo que soy para estas cosas y va y me estoy empezando a enterar XDD)

    ResponderEliminar
  28. No. Si el primero te salió en el 22(aunque si es el mismo cofre, el de la planta tercera del kawasaki, algo debes estar haciendo mal porque a mi me salió en el 19, y coincide con la guía japonesa) tienes que sumar 35 segundos al primer drop de equipo. Es decir, si a ti te salió en el 22, te saldrá en el 57.

    ResponderEliminar
  29. ok ya me empieza a salir con lo que sea te comento

    ResponderEliminar
  30. Por ciero, según tu cuenta, en el segundo 26, en efecto, tenía que salirte otra pieza de equipo.

    ResponderEliminar
  31. si me salio el torso limometalico

    ResponderEliminar
  32. con este truco salen las escarpes el torso el escudo el yelmo la espada los guantes y la lanza no?

    ResponderEliminar
  33. ok gracias por el truco en lo que llevo de tarde he conseguido la equipacion entera para mi guerrero y mi gladiador y 5 espadas + 2 lanzas podrias poner como este truco pero con los cofres de rango S si algun dia descubres o averiguas como va ya que en estos cofres son los que mejor equipacion te pueden dar

    ResponderEliminar
  34. los guantes realmente salen? me he cogido todas las piezas del equipo varias veces pero los guantes no me han salido ni una vez, me parece un poco extraño.

    Sabes en que segundo te salio a ti?

    ResponderEliminar
  35. Puede que tengas que llegar hasta los 3 minutos. Los guantes yo los saqué en otro cofre A

    ResponderEliminar
  36. Una pregunta: Hay rotulas limometalicas?(o como se digan, pantalones). Es que con el traductor de google he traducido la pagina del enlace del Kawasaky y no aparece, es el que me falta del equipo limometalico

    ResponderEliminar
  37. Gonlero. No hay pantalones limometálicos, descuida.

    ResponderEliminar
  38. Excelente blog, una pregunta, ¿puede ser que los tres cofres que hay a la derecha de la mazmorra donde está el bosque sellado de Draquipoche sean A o S?

    ResponderEliminar
  39. No son ni A, ni S, Carlos, aunque es cierto que no tienen un rango muy bajo. Yo diría que sus rangos deben estar entre la D y la F. Los cofres A y S en realidad están sólo en grutas.

    ResponderEliminar
  40. gracias por esta guia Azaña me pasaron el mapa hace unas horas y quise porbar el truco y me funciona >.< aunque eso de salir del emnu de Estela 2 seg antes yo salgo 3 seg antes por si las moscas xD consegui 2 escarpes, 1 espada y la armadura limometalico

    y una duda por que hay que entrar en el menu de Estela?

    saludos

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Hola una cosa, tengo ya todo el equipo limometalio menos los guantes y, la verdad e acabado casi desquiciado porque no me salen, he llegado a esperar 3 minutos y pico y abrir el cofre del sotano 3 pero me siguen saliendo armaduras, espadas o casco. En los de clase S me podra ser mas sencillo conseguir el guante ??? gracias a todos

    ResponderEliminar
  43. una pregunta ¿los cofres a o s solo salen en grutas de vivel avanzado?

    ResponderEliminar
  44. No sabría decirte a partir de qué nivel comienzan a salir, pero especulando podría decirte que serías capaz de encontrar al menos un cofre A o S en grutas de alrededor de nivel 50. Fuera de las grutas, estos rangos no existen, ni siquiera en sitios de nivel alto como la última mazmorra o la torre leonina.

    ResponderEliminar
  45. Patapon. En los cofres de rango S no te van a salir los guantes. Prueba con otro cofre rango A. A veces los drops se repiten, y si buscas uno concreto, tienes que esperar mucho tiempo. En otros cofres, los guantes son el primer drop.

    ResponderEliminar
  46. Oye yo he conseguido un mapa que se llama Tierra de Esmeralda de la Melancolia nv 80.
    Estan los mismos cofres que en el Kawasaki locker map??

    ResponderEliminar
  47. No sabría decirte, Cad95. Puede ser completamente diferente.

    ResponderEliminar
  48. Patapon prueba a abrir el cofre a los 167seg(02:47) el del piso 3 a mi me salio los guantes en ese tiempo

    saludos

    ResponderEliminar
  49. azaña o alguien mas porfavor respondanme esto como consigo el mapa kawasaki locker no hay ninguna manera ? o si se consige pasandose x wifi alguien me lo podria pasar se lo agradeceria mucho.Lo que pasa es que save editor no me funciona me dice un error porfavor ayudenme ya pase el juego y no tengo mas nada que hacer bueno solo superar unas mazmorras

    ResponderEliminar
  50. Este truco que se hace con un emulador del ordenador o con la propia nintendo ds?

    ResponderEliminar
  51. Hola, se podria conseguir el mapa kawasaki locker sin usar el save que nos diste ni el save editor, es decir, simplemente con mucha mucha suerte???

    ResponderEliminar
  52. azaña me puedes aclarar una cosilla? para que el cofre este lleno otra vez.. usar telehuida, y en cuando estes a fuera de la mazmorra guardado rapido y en kuanto inicies juego otra vez y vayas al mapa estara lleno? sk no me a kedado del todo claro, gracias.

    ResponderEliminar
  53. gotzon necesito ponerme en contacto kn tigo xDD me gustaria k me pudieses ayudar kn lo del save editor porfavor. gracias ^^

    ResponderEliminar
  54. gotzon tienes el codigo del mapa masayuki? sk kiero el de los limos rey metalicos i nose de donde sacar estos codigos gracias espero resuesta ^^

    ResponderEliminar
  55. ¿Hay alguna forma de conseguir el mapa masayuki en el DQ9 real?

    ResponderEliminar
  56. si pero te lo tiene k pasar alguien x el modo huespedes, veras k si le das a burcar huespedes te puedes llevar un mapa, pues los 2 buscais huespedes, al enkontraros volveis a la posada, y k kada uno le de a ver huespedes e invitais al heroe del otro cartucho , subis a las abitaciones residenciales y vereis el heroe de vuestro amigo ablais kon el y te dara una copia del mapa k se llevo.

    ResponderEliminar
  57. Esto no es para nada nuevo, el Random en funcion de la fecha del sistema se ha utilizado durante aaaños en un sin fin de aplicaciones, y en videojuegos tan solo basta el recordar el clasico de culto Zombies ate my Neighbors, en el que podias hacer exactamente lo mismo que aqui se menciona :P

    ResponderEliminar
  58. Solo sale el equipo a partir del nivel 50 de mapa de tesoro????????

    ResponderEliminar
  59. oie azaña yo e intentado todo esto desde el sec 15 asta el sec 30 abriendolos cada sec y lo unico q e conseguido son 15 plumas astrales porq? ademas por casualidad siemrpe q abro el cofre al instante despues ai 1 montruo con el q entro en pelea y siempre es el mismo grupo no uso emulador q pasa ??

    ResponderEliminar
  60. porfa me podriais decir donde encontrar un cofre de rango a y no de ningun mapa del tesoro

    ResponderEliminar
  61. ME PODRIAIS CONTESTAR SOY NUEVO EN ESTO DE LOS FOROS LO UNICO QUE NECESITO ES QUE ME DIGAIS DONDE ENCONTRAR UN COFRE DE RANGO A QUE NO SE UBIQUE EN NINGUN MAPA DEL TESORO

    ResponderEliminar
  62. Que yo sepa no hay, todos están en las grutas juraría que de nivel 50 y pico para arriba o al menos yo no he localizado con claridad ninguno en grutas de menos nivel, el más "bajo" que tengo es en una gruta de nivel 56, aunque como algunas cosas se repiten con cofres inferiores (minimedalla, por ejemplo) pues no podría asegurarlo del todo.

    ResponderEliminar
  63. tengo un problema con mi flashcard y no me permite poner el sav arreglado, así que si alguno de los que tenéis el kawa o el masayuki vivís por la zona de barcelona, me lo podríais pasar? (via tagmode con los encuentros al azar) TT_TT es un asco esto que me está pasando!
    (Obviamente, me desplazaría yo!)

    ResponderEliminar
  64. Alguien sabe donde sale el bustier peligroso? porque he hecho el exploit este a cada segundo donde se supone k sale( segun esta pagina), pero se me empiezan a repetir los items, pero no sale el dichoso bustier, si alguien me puede aportar algo de informacion lo agradeceria.
    asias y salu2

    ResponderEliminar
  65. gracias ¿puedes poner el tiempo de los cofres de rango S porfavor?

    ResponderEliminar
  66. cuando me aparezca una pieza del equipo limometalico esta siempre sera la misma o puede variar???

    ResponderEliminar
  67. Tiene que ser obligatoriamente en una mazmorra, o puede ser en una del juego, osea en el castillo de los Von tropp habia uno de rango S o A valdría?

    ResponderEliminar
  68. Hola tengo un problema con esto.
    ¿Desde cuándo activo el cronómetro?
    ¿Justo cuando le doy a la frase ''Cargar reg. guardado rápido'' o cuando la pantalla se pone en negro con los tres limos?

    ResponderEliminar
  69. Acabo de conseguir casi todo el equipo menos el casco y la lanza. Gracias de todas formas ^^

    ResponderEliminar
  70. Nose si me interesa mas por las piezas del equipo o por el oricalco ajajaj

    ResponderEliminar
  71. hola tengo muchas dudas , la primera es en cuantos segundos obtienes el yelmo limometalico , la segunda en cuantos segundos sale las botas y la tercera en cuantos segundos sale la armadura.

    bueno espero respuestas adios

    ResponderEliminar
  72. hola una pregunta eso de los rangos en los cofres como lo averiguas es decir yo tengo un cofre delante pero no veo lo del rango s,a,b,c etc.


    por favor dadme respuestas.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Este truco es una mierda llevo 2 dias registrando cada segundo de un cofre rango s que tengo localizado. y como me salen demasiados santo y soma (casi el 50%) pruebo el mismo segundo 3 veces. el segundo 33 donde me habia salido baculo brillante. pues a la segunda vez me salio santo y soma y a la tercera piedra reinicio. Cojonudo vamos que me habeis hecho perder el tiempo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo probé y sí sirve, si no entras al menú de Stela, no sirve. saludos =)

      Eliminar
  76. Esto supongo que tambien funciona con el juego original no?

    ResponderEliminar
  77. Sí, Salvador, funciona con el original.

    A todos los que tienen problemas con este truco: realmente funciona para sacar el equipo limometálico. Los pasos a seguir están perfectamente explicados en la entrada.

    ResponderEliminar
  78. Es necesario entrar al menú de Stela?

    ResponderEliminar