Menú:

martes, 13 de julio de 2010

La importacia de la especialización.


A medida que avancemos en nuestra aventura, iremos logrando puntos de habilidad para colocarlos en las especializaciones en armas o de la propia profesión: Virtud, por ejemplo, para los paladines. Es muy importante resaltar que no vas a poder especializarte en todo, por ello voy a hacer unas recomendaciones desde mi experiencia. La primera y más importante, no disperses los puntos. No es recomendable poner 10 puntos en bumerang, 20 en espada y 15 en lanza. Concentrate en una especialización.

Esto es lo que yo tengo probado: la especialización en lanza (tener la habilidad a 100) es fundamental una vez superado el juego. ¿Por qué? La clave es que al tenerla a 100, podremos equipar lanza con cualquier profesión, y será muy útil llevar lanzas para cazar a los Reyes Limos Metálicos, porque con la habilidad "Asalto del trueno" acabaremos con ellos de un sólo golpe. La especialización en espada también es muy recomendable a lo largo del juego y una vez superado. En la recta final de la historia principal podremos alquimizar una Überfalcoespada (Brazales de meteorito x1 y Falco espada x1) con la cual podremos asestar hasta cuatro duros golpes con un personaje en un sólo ataque (combinandolo con una "Falco estocada"). Especializarse en escudo no corre prisa, pero será imprescindible hacerlo una vez acabado el juego. Hay profesiones como la de Gladiador que no pueden llevarlo por defecto, pero si subimos la habilidad hasta 100 podremos equipar escudos con cualquier clase. Un gladiador con escudo es un tanque impenetrable, y será muy útil a la hora de pelear contra los "vintage bosses" de los mapas especiales. Además el escudo puede salvar a cualquiera de un golpe fatal (sobre todo si es una profesión con poca defensa).

Como decía antes, cada profesión, además, tiene su habilidad especial. Estás habilidades tienen la peculiaridad de subir estadisticas básicas de los personajes que perdurarán aunque cambiemos de clase. Por ejemplo, si llegamos a 100 puntos en Virtud de Paladín, nos otorgara 80 HP extra al personaje. Esto es muy útil para elevar el rendimiento global de los personajes, además de utilizar las famosas (y escasas) semillas de agilidad, fuerza, defensa... y será necesario para enfrentar con garantías a los "vintage bosses" cuando estos tengan un nivel adecuado.

2 comentarios:

  1. saludos, muy buena la guia, felicidades!!!! una prgunta cuantos puntos de destresas se obtienen con una profecion en lv 100?

    ResponderEliminar
  2. Oye chicos,contra los vintagge boss hos he dejado un consejo relacionado con esto en ''preguntas,consultas,tacticas:expongam aqui sus d....''

    E israel,el NV.100no existe,llegas al 99 con los 200 puntos y te podras revocar(a mi me sobran puntos :D

    ResponderEliminar